En México y el mundo, la disputa entre los concesionarios de automóviles y la Unión de Trabajadores Automotrices (UAW, por sus siglas en inglés) con relación a las recientes decisiones de Stellantis ha generado un debate significativo en la industria. El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha sido criticado por los despidos de trabajadores y la disminución de las ventas, lo cual ha afectado a diferentes sectores.
Descontento de los concesionarios
La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA, por sus siglas en inglés) ha alzado la voz en contra de las decisiones tomadas por Tavares, argumentando que estas medidas no solo perjudican a los empleados, sino también a los distribuidores y a la imagen de la empresa. Mike Stanton, presidente de NADA, expresó su preocupación diciendo:
“Las decisiones de Stellantis han causado una gran incertidumbre entre los concesionarios y los trabajadores. Este tipo de recortes no son sostenibles a largo plazo y afectan la confianza en la marca.”
La situación se torna más complicada con las