Comcast, uno de los gigantes en el sector de telecomunicaciones de Estados Unidos, está considerando la posibilidad de separar su negocio de televisión por cable. Esta decisión busca darle un nuevo rumbo a la empresa en un mercado en constante cambio y donde el consumo de contenido sigue transformándose. La compañía busca enfocarse más en su negocio de medios y transmisión (streaming).
Transformación del negocio
La industria de televisión por cable ha visto una disminución en suscriptores en los últimos años, principalmente debido al auge de los servicios de streaming. Comcast está evaluando opciones para manejar esta tendencia y asegurar su crecimiento a largo plazo. Los planes preliminares incluyen la posibilidad de separar este segmento del resto de las operaciones de la empresa, permitiéndole enfocar recursos y estrategias en áreas de mayor crecimiento.
Una posible separación podría permitir a Comcast optimizar sus operaciones y adaptar sus servicios digitales. La empresa ha señalado que, aunque no hay decisiones finales, todas las opciones están sobre la mesa para maximizar el valor a sus accionistas.
“Estamos explorando todas las opciones para asegurar el futuro crecimiento y éxito de nuestras diversas unidades de negocio”, declaró