La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) ha expresado preocupaciones sobre la fusión propuesta entre Vodafone y Three, dos de los operadores de telefonía móvil más grandes del país. La CMA inició una investigación detallada sobre el acuerdo, argumentando que podría afectar la competencia en el mercado de telecomunicaciones del Reino Unido.
Preocupaciones sobre la Competencia
El posible acuerdo entre Vodafone y Three tiene un valor estimado de 15 mil millones de libras. Según la CMA, una fusión de este tamaño podría llevar a una reducción significativa en la competencia, lo que afectaría negativamente a los consumidores, ya sea mediante aumentos de precios, reducción de la calidad del servicio o menor innovación.
«La competencia es crucial para los consumidores,” dijo Richard Feasey, presidente del panel que supervisa la investigación. «Queremos asegurarnos de que, a través de esta fusión, no se perjudique a los clientes de telefonía móvil en el Reino Unido.»
La CMA tiene hasta el 27 de noviembre para concluir su investigación inicial y decidir si llevará el asunto a una segunda fase más