Citigroup está avanzando en su plan de separación de su filial mexicana, Banamex, con la finalidad de poder completar esta división tan pronto como la próxima semana. Este proceso de separación prepara el camino para una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Banamex, la cual se estima podría realizarse a finales de 2025, según informa el Wall Street Journal.
Detalles de la Separación
La decisión de Citigroup de dividir Banamex se enmarca en una estrategia más amplia para centrarse en sus operaciones internacionales más lucrativas y alejarse de los negocios de consumo que no encajan con su modelo actual. Este movimiento resalta un enfoque renovado en la banca institucional y en mercados clave que ofrecen un mayor potencial de crecimiento.
Este ajuste estratégico implicará que Citigroup renuncie a un peso importante en el mercado financiero mexicano, donde Banamex es una de las principales entidades bancarias. La separación viene después de la intención anunciada el año pasado de abandonar las operaciones de banca de consumo en 13 mercados diferentes, incluyendo México.
Al respecto, uno de los representantes de Cit