Recientemente, Citi elevó su precio objetivo para las aerolíneas, pronosticando un impulso positivo proveniente del aumento en los viajes premium. Los analistas creen que este segmento podría ser un motor clave para la recuperación financiera de las aerolíneas.
Impulso por Viajeros Premium
Citi argumenta que, a medida que el sector turístico sigue recuperándose de los efectos dejados por la pandemia, el segmento de viajes premium está mostrando señales alentadoras de crecimiento. Las aerolíneas han estado experimentando un incremento en las reservas por parte de viajeros que buscan opciones más cómodas y servicios mejorados, lo que podría traducirse en mayores ingresos.
Un representante de Citi mencionó:
«La demanda de viajes premium se ha convertido en un componente fundamental para la recuperación del sector. Estamos viendo que los clientes están dispuestos a gastar más en servicios de clase alta, lo cual beneficia directamente a las aerolíneas.»
Evalúan que el gasto en este segmento continuará incrementándose, ayudado por una economía global en recuperación y una mayor disposición de los consumidores a pagar por experiencias de viaje de calidad.