Una suerte de fiebre de cierre de tiendas está teniendo lugar en Estados Unidos. A lo largo de 2024, se ha registrado un número en aumento de cierres de tiendas. La tendencia es creciente y este año habrá seis cadenas importantes que cerrarán las puertas de algunos de sus locales.
Principales cierres de tiendas en Estados Unidos
La famosa cadena de almacenes estadounidense, Macy´s, anunció una nueva estrategia comercial que contempla el cierre de varias de sus tiendas. Walmart también ha cerrado durante el año varias tiendas en forma definitiva en Estados Unidos, argumentando malos resultados. Muchos cierres y quiebres minoristas en los últimos meses han sido provocados por la caída de las ventas debido a la alta inflación.
Tiendas que parecían inamovibles han desaparecido en Estados Unidos en los últimos meses. La mayoría de los cierres minoristas se están produciendo debido al bajo rendimiento por la caída de las ventas. Una famosa cadena de ropa y moda cerrará sus puertas en algunos centros comerciales, dejando un gran espacio vacío. Se trata de Macy’s, que está ajustando su estrategia comercial.
«La caída de las ventas