Una importante refinería de petróleo en Houston, propiedad de LyondellBasell Industries, cerrará a finales de 2023. Este cierre es parte de una tendencia que ha visto una disminución en el número de refinerías de petróleo en Estados Unidos durante los últimos años, por razones que incluyen el envejecimiento de las instalaciones, la reducción en la demanda de combustibles fósiles y el endurecimiento de las regulaciones medioambientales.
Impacto en el Mercado Petrolero
El cierre de esta refinería podría tener impactos significativos en el mercado petrolero, tanto a nivel local como nacional. Esta planta, que tiene una capacidad de procesamiento diaria de aproximadamente 250,000 barriles de petróleo, ha sido un pilar en la producción de gasolina, diésel y otros productos derivados para la región.
«El mercado energético está evolucionando y debemos adaptarnos a los cambios en las demandas y regulaciones,» comentó un portavoz de la empresa.
Este cierre representa el tercer cierre de refinerías importantes en los últimos años en Estados Unidos, indicando un patrón de consolidación en la industria. Expertos en el sector