Durante los últimos años, los bancos multilaterales de desarrollo han intensificado sus esfuerzos para abordar los desafíos climáticos, según Odile Renaud-Basso, presidenta del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD). Estos bancos están desempeñando un papel crucial al proporcionar apoyo financiero y técnico para proyectos sostenibles que buscan mitigar los efectos del cambio climático a nivel global.
Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo lidera el cambio
Renaud-Basso destacó que la transición hacia una economía baja en carbono es una prioridad central para el BERD y otras instituciones financieras. A través de inversiones estratégicas, estos bancos están contribuyendo a la transformación de sectores clave, como la energía y el transporte, hacia modelos más sostenibles. La presidenta del BERD comentó:
«Estamos viendo un aumento significativo en proyectos que están orientados a la sostenibilidad y la resiliencia climática. Es crucial que sigamos apoyando iniciativas que contribuyan a reducir las emisiones de carbono y promuevan el uso de fuentes de energía renovable.»
Además, el papel de los bancos multilaterales incluye no solo