Banco Santander ha puesto a la venta el 5,2 % de las acciones de su filial polaca, Santander Bank Polska. El banco español espera obtener unos ingresos brutos de 2.463 millones de zlotys (unos 575 millones de euros) con esta operación. La venta incluye 5,32 millones de acciones ordinarias de Santander Bank Polska, que representan el 5,2% del capital de la filial.
Detalles de la Operación
El objetivo principal de Banco Santander con esta venta es recaudar unos 600 millones de euros. La entidad financiera busca utilizar los ingresos obtenidos para impulsar el crecimiento orgánico y/o realizar recompras de acciones. Según lo planificado, Banco Santander mantendrá una participación de aproximadamente el 62% en Santander Bank Polska, lo que le permitirá seguir siendo un accionista mayoritario a largo plazo.
El resto de las acciones del banco polaco seguirán siendo propiedad de Banco Santander y estarán sujetas a un período de bloqueo determinado. El banco que preside Ana Botín espera reenfocar el capital generado hacia nuevas oportunidades de negocio.
«La operación está diseñada para proporcionar flexibilidad