Está claro que la publicidad es un modelo de negocio de lo más rentable. Incluso hace años que Vizio, una firma de televisores en Asia, ha implementado estas estrategias para obtener mayores ingresos.
Alianza entre YouTube y Shopify
YouTube ha decidido profundizar su asociación con Shopify para aprovechar el creciente mercado del comercio electrónico, un movimiento que busca competir contra TikTok. Esta asociación permitirá a los comerciantes elegibles de Shopify Plus y Advanced en los EE.UU. registrarse en el programa de afiliados de YouTube.
La estrategia de la plataforma busca que los usuarios puedan acceder a nuevas oportunidades en el mercado de comercio electrónico y, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos, este programa pretende mejorar los resultados de los vendedores y creadores de contenido.
«La colaboración entre YouTube y Shopify es crucial para ofrecer nuevas oportunidades en el mercado digital,» afirmó un portavoz de Shopify.
Algunos datos estadísticos relevantes:
- La estrategia está diseñada para competir en el mercado de comercio electrónico contra TikTok.
- Los comerciantes de Shopify en EE.UU. podrán