DirecTV y Disney están cerca de alcanzar un acuerdo que pondría fin a un apagón que ha afectado a millones de suscriptores. Tras semanas de negociaciones, ambas compañías han estado trabajando intensamente para resolver sus diferencias y restaurar las señales de Disney a los clientes de DirecTV.
Antecedentes del Conflicto
El conflicto comenzó a principios de septiembre cuando DirecTV y sus plataformas asociadas, incluidas las suscripciones de satélite, U-verse y DirecTV Stream, dejaron de transmitir canales de Disney. Los has dejado sin acceso a contenidos populares como ESPN y ABC. La razón principal de la disputa ha sido un desacuerdo sobre los términos financieros y la repartición de ingresos generados por los suscriptores.
De acuerdo con expertos de la industria, ambas partes han estado bajo una presión considerable para llegar a una resolución. La interrupción ha sido particularmente problemática con el inicio de la temporada de fútbol americano, lo que ha dejado a muchos aficionados sin una forma fácil de ver los juegos.
Una fuente cercana a las negociaciones mencionó que:
«Estamos haciendo todo lo posible