El mercado de camionetas eléctricas de $100,000 está aquí, y las principales automotrices están listas para capitalizar esta oportunidad. Tesla, General Motors (GM), Rivian y Ford han lanzado o están por lanzar modelos que se ubican cerca o por encima de este precio, señalando un cambio importante en la industria automotriz.
La oferta y demanda de camionetas eléctricas
A medida que la preocupación por el cambio climático y las regulaciones medioambientales se intensifican, los fabricantes de automóviles han acelerado el desarrollo de vehículos eléctricos (EVs). Las camionetas eléctricas, en particular, representan un segmento de rápido crecimiento, impulsado tanto por la demanda del consumidor como por los incentivos gubernamentales.
Ford ha sido pionero con su modelo F-150 Lightning, una versión eléctrica de su icónica camioneta. Rivian, una start-up respaldada por Amazon y Ford, ha lanzado el R1T, una camioneta eléctrica que ha recibido críticas positivas por su desempeño y características tecnológicas. Tesla, conocida por su innovación en el mercado de EVs, también se unió a la competencia con