La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha expresado sus preocupaciones acerca de las prácticas de tecnología publicitaria de Google. La CMA, que se encarga de garantizar la competencia justa y proteger a los consumidores, ha puesto en duda si la compañía está utilizando su posición dominante en el mercado de la publicidad digital para favorecer sus propios servicios, en detrimento de sus competidores y de los consumidores.
Investigación y hallazgos
En su análisis, la CMA observó que Google puede estar utilizando su poder en tres áreas clave: demanda, oferta e intercambio de anuncios. La organización está particularmente preocupada por el control que Google podría tener en las diversas etapas de la cadena de suministro publicitaria digital. Esto ha generado inquietudes sobre una posible falta de competencia efectiva y cómo esto podría estar afectando a los consumidores y a las empresas.
La CMA señaló en su informe preliminar:
“Las pruebas iniciales sugieren que Google podría estar utilizando su dominio en el mercado para favorecer sus propios productos y servicios de publicidad, lo que podría impactar negativamente en la competencia