La colaboración entre BMW y Toyota está dando frutos significativos en el desarrollo de vehículos con tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Estas dos compañías han estado trabajando juntas para producir un sistema de pila de combustible de tercera generación y establecer la infraestructura necesaria para su implementación. Esta alianza resultará en el lanzamiento del primer modelo de BMW con pila de combustible en el año 2028.
El Futuro de la Movilidad Hidrógeno
Aunque la movilidad eléctrica parece ser el futuro predominante, algunas empresas no han renunciado a la idea de los coches de hidrógeno. BMW y Toyota están impulsando este campo al producir vehículos como el Toyota Mirai y el BMW iX5, ambos utilizando sistemas de pila de combustible.
La armadora alemana BMW buscará comercializar su primer vehículo impulsado por hidrógeno para 2028 utilizando tecnología de celdas de combustible
BMW y Toyota planean fabricar cadenas cinemáticas de hidrógeno que podrán ser usadas en modelos de ambas marcas. Esta alianza representa un paso más allá en su compromiso con la tecnología de hidrógeno.