«`html
El sector hostelero español ha vuelto a sobresalir por las condiciones precarias a las que tienen que hacer frente las personas que se dedican a esta profesión. Un ejemplo claro de esta situación es el caso de un empleado de la hostelería que denunció en redes sociales la injusticia que sufre por parte de su jefe.
Este trabajador mencionó que no ha recibido el pago correspondiente a los días que le tocaban, así como tampoco ha sido remunerado por las horas extra trabajadas en los meses de junio y julio.
Las horas extra, un derecho ignorado
Las horas extra están reguladas en todos los trabajos, pese a que algunos responsables de empresas no quieran darse por aludidos. Un ejemplo reciente demuestra cómo estas irregularidades afectan a los trabajadores del sector hostelero.
«No hay verano sin su canción ni verano hostelero sin cantinela laboral con propietarios que no pagan o con camareros que echan más horas que el reloj.»
Siguiendo este enfoque, es recomendable seguir cuentas en redes sociales que promuevan la empatía hacia los camareros y bares,