Esta tecnología, cada vez más presente en la vida de las personas y los planes de las compañías tecnológicas, tiene un gran consumo de energía. Eaton, firma de referencia en gestión de energía, apuesta y trabaja por desarrollar centros de datos preparados ante el crecimiento continuo de esta demanda energética.
El Consumo Global de Energía
A medida que el mundo crece y los avances tecnológicos se optimizan para mejorar las condiciones de vida, también aumenta el consumo global de energía. La inteligencia artificial (IA) posee un potencial inmenso para ser un aliado poderoso en la lucha contra el cambio climático, pero no está libre de generar impactos negativos.
¿De qué hablamos cuando mencionamos la IA sostenible? No podemos olvidar que la IA consume enormes cantidades de datos y puede tener un impacto considerable en términos de contaminación y uso de recursos.
La revolución digital tiene el potencial de cambiar el mundo de manera profunda. Con la introducción de nuevas tecnologías como la IA, observamos cambios significativos en sectores clave como la sanidad y las finanzas, aunque estos avances vienen con costos energéticos que no podemos ignorar.
“Para 2025,