El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, Alberto Musalem, afirmó que cree que se acerca el momento en que será apropiado realizar ciertos ajustes en la política monetaria. Por otro lado, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo el viernes que la economía estadounidense muestra señales mixtas en su recuperación.
Señales Económicas
Goolsbee señaló que algunas señales económicas están mostrando signos de mejoría, pero también mencionó que no se debe mantener una política monetaria demasiado rígida para no frenar el crecimiento. Según Musalem:
«La realidad, a mi criterio, es que la Reserva Federal no tiene como meta llegar a 3 %, sino a 2 % y que esa meta debería de haber sido mantenida en todo momento.»
En julio, los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvieron en línea con las expectativas, confirmando la tendencia desinflacionaria, aunque sin mostrar una mejora significativa. La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, también se manifestó este viernes sobre la importancia de mantener una postura flexible para