La decisión estratégica de Jaguar de convertirse en una marca de coches eléctricos de lujo a partir de 2025 tiene enormes consecuencias para la empresa y sus clientes. A partir del próximo año, si acudes a un concesionario de Jaguar, no podrás comprar un vehículo nuevo de la marca debido a la falta de oferta.
Implicaciones de la Estrategia de Jaguar
El objetivo de toda marca de coches es vender precisamente eso, coches. Ya sea en pequeñas series o cuantos más mejor, todas necesitan vender coches. Sin embargo, la transición de Jaguar hacia una línea completa de vehículos eléctricos implica la eliminación de su línea actual, lo que resultará en un año sin nuevos modelos disponibles.
La apuesta de Jaguar y su empresa matriz, Jaguar-Land Rover, hacia la movilidad eléctrica es audaz, pero los plazos no están a su favor. Esta transición requiere una inversión significativa por parte de la empresa.
«Los ingleses lo han apostado todo a la movilidad eléctrica, pero los plazos no les favorecen. Jaguar-Land Rover tendrá que gastar más de lo…»