El Fondo Soberano de Libia, valorado en 70 mil millones de dólares, podría estar vislumbrando un cambio en la situación que le permitiría liberar sus activos congelados por las Naciones Unidas para finales de este año, según reportes actuales.
Posible Descongelamiento de Activos
El Fondo Soberano de Libia ha estado enfrentando un congelamiento de activos por parte de la ONU desde 2011, como parte de medidas internacionales impuestas durante el levantamiento que condujo a la caída de Muammar Gaddafi. Sin embargo, según fuentes cercanas al asunto, se ha informado que hay un posible descongelamiento de los activos para finales de este año.
«Estamos trabajando duro en la cuestión (…) confiamos en una solución al final del año», dijo el jefe del fondo, el presidente Mohsen Derregia.
El Fondo Soberano de Libia, establecido en 2006, tiene una cartera diversificada y se estima que posee alrededor de 70 mil millones de dólares en activos. Esta posible liberación de los activos congelados sería un hito significativo para el fondo y para el país en general, ya que permitiría utilizar esos fondos para diversificar aún más sus inversiones e impulsar el crecimiento económico.
La expectativa de descongelamiento de activos ha generado optimismo entre los inversores y observadores del mercado, ya que podría abrir nuevas oportunidades tanto para el fondo como para el país en términos de inversiones y desarrollo económico.
- El Fondo Soberano de Libia está valorado en 70 mil millones de dólares.
- La ONU ha mantenido congelados los activos del fondo desde 2011.
- Se espera que los activos sean liberados para finales de este año.