El gigante petrolero Exxon Mobil Corp informó el viernes que obtuvo ganancias de $9.24 mil millones en el segundo trimestre y aumentó su objetivo de producción para satisfacer la creciente demanda de combustible en los Estados Unidos.
Exxon Mobil registra ganancias significativas y amplía su objetivo de producción
Las ganancias superaron las expectativas de los analistas y marcaron un fuerte repunte en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la empresa sufrió pérdidas debido a la caída de los precios del petróleo durante la pandemia.
«Estamos viendo una recuperación continua en la demanda de combustible a medida que la economía se reabre y la movilidad aumenta», dijo el director ejecutivo de Exxon, Darren Woods.
- Exxon Mobil reportó ganancias de $9.24 mil millones en el segundo trimestre
- La cifra superó las expectativas de los analistas
La compañía también anunció que planea aumentar su producción de petróleo, gas y otros productos en los próximos años para satisfacer la creciente demanda, especialmente en el mercado estadounidense.
«Estamos enfocados en aumentar la producción de manera sostenible para respaldar el crecimiento económico y satisfacer las necesidades de energía de la sociedad», afirmó Woods.
Exxon Mobil se une a otras grandes petroleras que han reportado sólidos resultados financieros en los últimos meses a medida que la demanda de combustible se recupera y los precios del petróleo se estabilizan.
- La empresa planea aumentar su producción para satisfacer la demanda creciente
- Exxon Mobil se une a otras petroleras con resultados financieros favorables
Con la expansión de su objetivo de producción y las sólidas ganancias reportadas, Exxon Mobil parece estar posicionada para capitalizar el repunte en la demanda de energía a medida que la economía mundial se recupera de los impactos de la pandemia.