El dólar se ha recuperado después de sufrir pérdidas al principio de la jornada, tras las insinuaciones de la Reserva Federal sobre posibles recortes en las tasas de interés, lo que ha fortalecido al yen japonés en el mercado cambiario.
El dólar se recupera tras insinuaciones de la Reserva Federal
El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una cesta de monedas, retrocedió un 0.2% hasta situarse en 90.146 tras tocar un mínimo de cuatro meses en la sesión anterior.
- El índice dólar cayó un 0.2% a 90.146.
- El yen japonés se fortaleció en el mercado cambiario.
Por otro lado, el euro se mantuvo estable en $1.2213, mientras que la libra esterlina avanzó un 0.1% a $1.4191.
Nuestro enfoque principal está en mantener unas condiciones monetarias ultra acomodaticias hasta que se logren estos objetivos
declararon desde la Reserva Federal.
Los inversores están atentos a cualquier indicio sobre posibles movimientos en las tasas de interés, lo que podría impactar en el valor de las divisas en los mercados internacionales.
- El euro se mantuvo estable en $1.2213.
- La libra esterlina avanzó un 0.1% a $1.4191.
Expertos señalan que la volatilidad en el mercado de divisas seguirá siendo alta en las próximas sesiones, condicionada por las decisiones de los bancos centrales y los indicadores económicos globales. Es fundamental para los inversores estar informados y preparados para estos posibles escenarios que puedan presentarse en el futuro cercano.