Oro se mantiene estable por encima de 2400 dólares tras datos suaves del IPC que impulsan apuestas de recorte de tasas
El oro se mantuvo estable por encima de los 2400 dólares el miércoles, gracias a los datos suaves de inflación al consumidor de EE. UU. que avivaron las especulaciones sobre un posible recorte de tasas de interés.
El oro al contado se situó en 2402.01 dólares la onza, manteniéndose estable después de una subida del 0.9% en la sesión anterior. Mientras tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0.2% a 2402.60 dólares la onza.
«Los inversores están digiriendo la idea de que la Reserva Federal podría tener que ajustar sus políticas más pronto de lo que se esperaba», dijo Tai Wong, jefe de derivados de materias primas de BMO Capital Markets.
- El índice del dólar cayó un 0.1% frente a sus rivales, lo que hizo que el oro fuera más atractivo para los inversores que operan con otras monedas.
- Los precios del oro han aumentado alrededor del 4.3% este mes tras la subida de agosto de casi el 11%.
- Se espera que la Reserva Federal anuncie su decisión de política monetaria el 22 de septiembre, con las posibilidades de un recorte de tasas para apoyar la recuperación económica durante la pandemia.
Además, la plata se mantuvo estable en 24.68 dólares la onza, mientras que el platino subió un 0.4% a 974.03 dólares y el paladio avanzó un 0.1% a 2042.36 dólares.
Los inversores estarán atentos a nuevos datos económicos y a las declaraciones de los funcionarios de la Fed en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria, lo que podría seguir impactando en los precios de los metales preciosos en los próximos días.