Arabia Saudita está evaluando un recorte en los precios del crudo para sus clientes en Asia en enero, lo que sería la primera reducción en seis meses, dado que la debilidad de la demanda y la creciente oferta regional están presionando los precios del petróleo. Analistas de la industria anticipan estos movimientos de precios, a medida que el mercado asiático continúa siendo un foco crucial de ventas para los productores en Medio Oriente.
Contexto del mercado petrolero en Asia
El principal productor de petróleo saudita, Saudi Aramco, podría reducir el precio oficial de venta (OSP, por sus siglas en inglés) de su crudo Arab Light en Asia en al menos 50 centavos por barril en enero, según estimaciones de los analistas. Esta disminución se debería a varios factores, entre ellos la menor demanda y el aumento en la producción regional, sobre todo desde países como Rusia.
Al considerar estos ajustes, Arabia Saudita busca mantener su competitividad en el mercado energético más grande del mundo. La demanda débil durante la temporada invernal en Asia y la oferta adicional de crudo por parte de los productores regionales