El dólar se mantiene estable antes de los datos del PCE; el euro sube y el yen se debilita
El dólar se mantuvo estable el viernes, ya que los inversores adoptaron una postura cautelosa antes de la publicación de los datos del índice de gastos de consumo personal (PCE por sus siglas en inglés), un medidor clave de la inflación de la Reserva Federal. Mientras tanto, el euro avanzó ligeramente, mientras que el yen japonés se debilitó frente al dólar.
- El índice del dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas principales, cotizaba en 92.59.
- El euro subió un 0.1% frente al dólar, alcanzando un valor de $1.1943.
- El yen japonés se depreció un 0.1% frente al dólar, situándose en 109.95 yenes por dólar.
Según Joe Manimbo, analista senior de mercado en Western Union Business Solutions, «los operadores están en modo de espera antes de los datos de inflación, que podrían influir en las expectativas de la Reserva Federal sobre cuándo comenzar a reducir las compras de bonos».
«El sentimiento del mercado se ha vuelto más cauto mientras los inversores evalúan las perspectivas económicas a medida que los casos de la variante Delta del COVID-19 aumentan en algunas partes del mundo», dijo Manimbo.
La expectativa de los inversores es que, si los datos del PCE del viernes muestran una aceleración de la inflación, esto podría reforzar las expectativas de que la Reserva Federal comenzaría a reducir su programa de estímulo a finales de este año.