En Australia, dos de los gigantes tecnológicos más importantes, Google y Meta, han expresado recientemente su preocupación en relación a un proyecto de ley que busca prohibir el uso de redes sociales por menores de edad. Ambas compañías instan al gobierno australiano a reconsiderar y posponer este proyecto.
Preocupaciones de Google y Meta
El principal argumento de Google y Meta es que la ley, en su forma actual, podría tener consecuencias no deseadas tanto para los menores como para la industria tecnológica. Las empresas destacan que, aunque protegen a los jóvenes es crucial, el enfoque de la ley podría ser demasiado restrictivo y no considerar plenamente las necesidades reales de interacción social y digital de los niños.
Un vocero de una de las compañías afirmó que:
«Es fundamental encontrar un equilibrio que garantice la seguridad de los menores en línea sin restringir su acceso a herramientas de comunicación y aprendizaje».
Además, las empresas han propuesto que en lugar de una prohibición total, se consideren políticas más flexibles que fomenten un uso responsable y educado de las plataformas digitales por parte de los jóvenes.