UPS ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para resolver los cargos relacionados con errores contables. La compañía pagará una multa de 4.5 millones de dólares, después de que la SEC alegara que UPS no contabilizó adecuadamente ciertas disposiciones para pérdidas probables, lo que llevó a información financiera inexacta presentada a los inversores.
Detalles del acuerdo
La SEC sostiene que entre 2017 y 2019, UPS no registró adecuadamente pérdidas legales probables en sus libros contables. Esto resultó en informes trimestrales y anuales que no reflejaron adecuadamente las expectativas de las pérdidas. Según la SEC, estas imprecisiones afectaron la precisión de la información financiera compartida públicamente.
«Las empresas que cotizan en bolsa deben garantizar que sus informes sean precisos y fieles reflejos de sus circunstancias financieras», mencionó un portavoz de la SEC.
Además del pago de la multa, UPS ha acordado mejorar sus prácticas de contabilidad para asegurar una divulgación precisa de sus obligaciones financieras. La compañía ha expresado su compromiso con