En el marco de la COP29, la conferencia más importante sobre cambio climático, el país anfitrión ha instado a todas las partes involucradas a trabajar en conjunto para alcanzar un acuerdo significativo. La conferencia, que se lleva a cabo bajo la presidencia de un país comprometido con la sostenibilidad, ha entrado en su etapa final de negociaciones, donde las naciones y diferentes actores buscan consensuar medidas concretas para mitigar el cambio climático.
Colaboración internacional es clave
El representante del país anfitrión destacó la importancia de la colaboración internacional para avanzar en acciones efectivas contra el cambio climático. Durante una de sus intervenciones, subrayó que los desafíos ambientales a los que se enfrenta el mundo no conocen fronteras, y es imperativo que toda la comunidad global trabaje junta para superarlos.
“El cambio climático es un desafío global que requiere una respuesta global unificada. Debemos encontrar un terreno común y comprometer recursos para proteger nuestro planeta para las generaciones futuras”, afirmó el representante.
En la conferencia, los delegados de los países están discutiendo diversos temas, como la reducción de emisiones de