En las últimas semanas, la industria de las criptomonedas ha mostrado un creciente interés por influir en la política de Estados Unidos. Esto se debe, en parte, a las promesas del expresidente Donald Trump de crear un consejo especial si es reelecto. Este consejo se enfocaría en la tecnología blockchain y el desarrollo de las criptomonedas, según ha explicado en varias ocasiones.
Intereses del sector en el consejo prometido
La industria busca tener voz en el desarrollo de regulaciones que les afecten directamente. Muchas empresas de criptomonedas consideran que tener representación en dicho consejo sería crucial para defender sus intereses. Un ejecutivo de una importante empresa de criptomonedas mencionó:
«Es fundamental que quienes entienden esta tecnología y su potencial tengan un lugar en la mesa donde se tomarán decisiones cruciales.»
Estas empresas muestran preocupación por las posibles regulaciones estrictas que podrían implementar las autoridades. Por ello, quieren influir en la creación de políticas que fomenten la innovación y el crecimiento del sector.
Datos recopilados recientemente resaltan el potencial de crecimiento de la industria: