Recientemente, un grupo de ejecutivos en la industria de salud ha expresado optimismo sobre el incremento en la actividad de ofertas públicas iniciales (OPIs) y en la realización de acuerdos corporativos para el año 2025. Estos ejecutivos han estado monitorizando las tendencias actuales del mercado y esperan que en los próximos años haya un ambiente más favorable para este tipo de transacciones.
Expectativas para el Futuro
El análisis sugiere que tras un periodo de cierta inactividad en el número de OPIs en el sector salud, las condiciones del mercado pueden mejorar significativamente. Uno de los ejecutivos comentó,
“Estamos viendo señales de recuperación y un creciente interés de los inversores en el sector salud, lo que nos hace ser optimistas para el futuro cercano”.
Esta perspectiva positiva se debe, en parte, a la innovación continua en el área de tecnologías de salud, que está atrayendo tanto a inversores como a nuevas empresas dispuestas a ingresar al mercado público.
En términos de transacciones corporativas, se espera también un aumento en los acuerdos debido a la necesidad de las compañías de salud de expandir sus capacidades