Los inventarios de petróleo crudo en los principales países consumidores se encuentran en niveles bajos, lo que podría sustentar precios más altos para el año 2025. El mercado del petróleo ha sido testigo de fluctuaciones significativas en los últimos meses, y los expertos anticipan que esta tendencia podría continuar si los inventarios no se recuperan.
Predicciones para el futuro
Los analistas advierten que los futuros precios del petróleo podrían superar las expectativas si los inventarios globales no logran estabilizarse. Esto se debe a una serie de factores que influyen en la oferta y demanda de este recurso esencial. Algunos de los factores clave incluyen el aumento de la demanda post-pandemia y las restricciones de producción implementadas por algunas de las principales naciones productoras.
De acuerdo con los datos más recientes, los inventarios de petróleo han estado cayendo paulatinamente y esta tendencia podría llevar a un mercado más ajustado en los próximos años. Los factores que están contribuyendo a esta reducción incluyen:
- Recuperación económica mundial tras la pandemia de COVID-19.