Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado su intención de ofrecer anuncios menos personalizados en Europa como respuesta a las reglamentaciones de privacidad de la región. Esta medida surge en respuesta a las exigencias de reguladores europeos que buscan proteger los datos personales de los usuarios, mejorando la transparencia y el consentimiento en la publicidad digital.
Medidas para Cumplir con las Regulaciones Europeas
A partir de marzo de 2024, Meta permitirá que los usuarios de sus plataformas en Europa decidan el nivel de personalización de los anuncios que reciben, en particular en base a sus actividades en línea. Actualmente, los anuncios en estas plataformas se personalizan significativamente mediante el uso de datos, como el historial de navegación del usuario, que genera preocupación sobre la privacidad.
Un portavoz de Meta comentó:
«Estamos comprometidos a cumplir con las leyes de privacidad de Europa y nos aseguramos de que nuestros usuarios tengan un control significativo sobre cómo se utilizan sus datos.»
La Unión Europea ha intensificado su supervisión sobre las grandes empresas tecnológicas, exigiendo que se respeten estrictamente las normativas sobre protección de