Amazon planea realizar una inversión significativa de 13 mil millones de euros en su negocio de centros de datos en Italia. Esta ambiciosa inversión se ejecutará en un período comprendido entre 2023 y 2030. La compañía busca expandir significativamente su infraestructura en la región, fortaleciendo así su capacidad de ofrecer servicios en la nube a sus clientes.
Impacto en el Mercado Tecnológico
La inversión de Amazon en Italia no solo representa un golpe financiero de gran magnitud, sino que también subraya la importancia estratégica de la península italiana dentro de la infraestructura tecnológica de Europa. La vicepresidenta de Amazon Web Services para el sur de Europa, declaró sobre el proyecto:
«Estamos comprometidos a apoyar la transformación digital de Italia y esta inversión representa un paso vital en ese objetivo.»
La expansión de la infraestructura de Amazon traerá numerosos beneficios económicos a Italia. Se espera que genere un aumento en la creación de empleos y mejores oportunidades de negocio para empresas locales que colaboren con Amazon. Algunos de los aspectos más destacados de esta inversión incluyen:
- Incremento de