Nintendo, la reconocida empresa de videojuegos, ha revisado nuevamente a la baja su proyección de ventas para su consola Nintendo Switch, reflejando una disminución continua en la demanda mientras la atención se centra en futuros lanzamientos de hardware. La compañía ha reducido su pronóstico anual de ventas de la consola de las previas 15 millones de unidades a 12.5 millones.
Disminución en las ventas de Nintendo Switch
Desde su lanzamiento en 2017, la Nintendo Switch ha disfrutado de gran popularidad gracias a su carácter híbrido, que permite a los usuarios jugar tanto en casa como en movimiento. Sin embargo, la consola está llegando al final de su ciclo de vida, lo que se refleja en una caída en las ventas. En el primer semestre del año fiscal, Nintendo vendió solo 5.5 millones de consolas, marcando una disminución del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las señales de una nueva consola también afectan las ventas actuales, ya que los consumidores esperan un nuevo producto antes de hacer su próxima gran inversión en videojuegos. Según informes, Nintendo está preparando su próxima consola para 202