En el mundo de las inversiones, la idea de que las acciones con una alta proporción de propiedad pasiva tienen un mejor rendimiento ha sido un tema de debate frecuente. Sin embargo, según Goldman Sachs, esto no siempre es cierto. La firma ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre el desempeño de las acciones con alta propiedad pasiva para aclarar este mito.
Desempeño de las Acciones con Alta Propiedad Pasiva
El informe de Goldman Sachs indica que las acciones con niveles significativos de propiedad pasiva no necesariamente superan a sus contrapartes. La propiedad pasiva se refiere a las inversiónes realizadas a través de fondos indexados y ETFs, que no realizan una selección activa de acciones, sino que siguen un índice de mercado específico.
La propiedad pasiva puede proporcionar estabilidad al reducir la volatilidad, pero no implica necesariamente un rendimiento superior, señalan los expertos de Goldman Sachs.
El estudio resalta que las acciones con alta propiedad pasiva tienden a estabilizar el mercado, pero no garantizan un rendimiento superior. Esta estabilización puede ser útil para los inversionistas que buscan reducir la volatilidad en sus