Arabia Saudita está fortaleciendo su estrategia para atraer inversión extranjera buscando involucrar fondos estatales como pilares fundamentales en este esfuerzo. El objetivo es maximizar el crecimiento económico del reino y diversificar su economía, tradicionalmente centrada en el petróleo. Para lograr esto, las autoridades saudíes están enfocándose en proyectos de desarrollo en sectores clave como el turismo, infraestructura y tecnología.
Iniciativas para Atraer Inversión
El gobierno saudí está recurriendo a grandes fondos estatales como el Fondo de Inversión Pública (Public Investment Fund, PIF) para desempeñar un rol central en la atracción de capital extranjero. Este fondo, que ya maneja activos significativos, está siendo utilizado estratégicamente para asegurar que Arabia Saudita siga siendo un destino atractivo para los inversores internacionales. Además, el PIF tiene la misión de diversificar sus inversiones además del sector energético.
Un representante del gobierno señaló que integrar a estos fondos no solo eleva el perfil del país en el mercado internacional, sino que también ofrece a los inversores extranjeros un mayor nivel de confianza. Arabia Saudita busca convertirse en un centro regional y global de comercio e