EchoStar ha acordado vender Dish Network a DirecTV, en una transacción que unirá a dos de los mayores proveedores de televisión de pago en Estados Unidos. Se espera que esta fusión tenga un impacto significativo en el mercado de televisión de pago, que ha enfrentado una disminución constante en el número de suscriptores debido al aumento de las plataformas de streaming.
Detalles del acuerdo
El acuerdo, valorado en varios miles de millones de dólares, ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y ahora deberá recibir la aprobación de los reguladores. Según las declaraciones de representantes de ambas empresas, esta fusión permitirá mejorar la oferta a los clientes y generar sinergias que podrían traducirse en una mejor resolución financiera para ambas entidades.
Uno de los portavoces de DirecTV comentó:
«Este es un paso significativo hacia la consolidación de la industria de la televisión de pago, lo que permitirá ofrecer una mejor experiencia de usuario al combinar lo mejor de ambas empresas.»
Las empresas han señalado que no anticipan grandes cambios en sus ofertas actuales a corto plazo, y que los clientes pueden