El grupo empresarial Arteche, líder global en equipos, componentes y soluciones para el sector de la energía, ha presentado sus resultados financieros al cierre del primer semestre de 2024. Arteche ha logrado un beneficio neto de 7,4 millones de euros, lo cual representa un incremento del 73% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Resultados Financieros Destacados
Este notable aumento se debe, en gran medida, al auge de la electrificación a nivel mundial, que ha impulsado significativamente la actividad de la empresa. En cuanto a las ventas, la empresa vizcaína ha registrado un incremento de casi el 20% en comparación con los primeros seis meses del año anterior.
El crecimiento de Arteche se puede observar también en el alza de la contratación, que ha experimentado una subida del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Todas sus líneas de negocio han contribuido a estos resultados positivos.
«El aumento de la electrificación en todo el mundo es la clave para explicar el aumento de la actividad en la empresa vasca Arteche,»